Sitio Web NO oficial - www.estudiantesdemeridafc.net
Menú Principal Equipos de Primera

Estudiantes busca más soltura y el ritmo del Apertura

Viernes, 19 de Febrero de 2010

Una movida sesión e entrenamientos ayer por la mañana en la cancha del Estadio "Soto Rosa" mostró a un Estudiantes moviéndose línea por línea con trabajos separados, ante la atenta mirada del técnico José Nabor Gavidia.

Al final le preguntamos al técnico sobre lo trabajos que vimos en la cancha.
"Estuvimos buscando más soltura, más orden táctico, si siguieron los entrenamientos vieron que trabajamos las líneas por separado con sus respectivos movimientos, sobre todo con los defensas y los delanteros, para inculcarle cosas que he visto, algunos pequeños detalles, para que los muchachos se enfoquen de qué es lo que puede estar faltando a la hora de una definición, o a la hora de aguantar algún resultado, por eso es que separé las líneas, y trabajé individualmente a cada una".

Señaló Nabor Gavidia que espera ?que William (Díaz) se nos recupere para el Domingo, con Ronald Ramírez ahí preparado, sabiendo que vuelve a la suplencia, pero entendiendo si no se recupera William Él va a ser el titular, y quería que estuviera viendo qué le tocaría hacer en el compromiso?.

Sino se recupera William Díaz, Ronald Ramírez iría en su lugar, aunque jugando en la primera línea de volantes y Manuel Rodríguez jugaría de central con Carlos De Castro.

A juicio de José Nabor Gavidia estos días luego de los dos partidos seguidos, han servido de mucho.
?Estamos claritos que sirvieron para retomar nuestras condiciones físicas y nuestro ritmo futbolístico, estos días nos han ayudado mucho para poder agarrar el impulso futbolístico y el impulso que teníamos el año pasado, para poder subir lo más alto posible en la tabla y querer apuntarle a alguna de las copas, que ese es nuestro deseo, y nuestra ambición en esta temporada?.

Habló el técnico sobre el cronograma de trabajo antes del partido del Domingo en Caracas ante Real Esppor.

?Este jueves a las 4:00 p.m. en el Metropolitano hacemos fútbol para complementar lo que hicimos hoy (ayer), repasar para el examen final que tenemos el Domingo, este Jueves hacemos fútbol más que todo buscando la soltura trabajando con balón y haciendo dos tiempos de 30 minutos cada uno, para que se suelten más los muchachos y estén más holgados para el compromiso del domingo?.

Agregó que ?el Viernes volvemos a la táctica fija, corregir algunas cosas que se nos hayan pasado en la práctica del jueves, y seguir mentalizándonos, concentrarnos en que entiendan qué es lo que se quiere en un compromiso, que no nos pase lo que nos pasó. Yo sé que fueron dos partidos seguidos y veníamos de una mini-pretemporada, que eso es de lo que nadie se da cuenta, dos partidos seguidos ante equipos que están peleando descenso son complicados, entonces mantener el ritmo futbolístico es lo que nos interesa, y estamos agarrándolo?.

Así mismo Gavidia comentó que ?ayer (el Martes) jugamos con la filial sub-20 de Estudiantes, no me interesa el resultado y honestamente no lo sé, me gustó el desenvolvimiento de mis muchachos, y hasta me gustó el partido porque en la filial sub-20 pude ver a dos jugadores que para mí sobresalieron y estuvieron muy bien, por lo que conversé con Miguel Rivas para que me los preste un día y traerlos a entrenar con nosotros?.

El mes de Pedro Álvarez
Algo que agradece Nabor Gavidia a la nueva directiva del equipo es que se viaja este Sábado por la mañana a Caracas por vía aérea, con lo que los jugadores no sufrirán los rigores de un viaje por tierra, y aprovecha para recordarle al ex presidente Pedro Álvarez por el mes que les prometió pagar y que aún les adeuda a la plantilla y cuerpo técnico.

?La moral la tenemos muy en alto, como siempre lo dije, el problema es como llegamos los domingos, he hablado mucho con el presidente y le he señalado que mientras él mantenga el ánimo en alto, mantenga bien en lo anímico a los muchachos, este equipo va a rendir, pero acuérdese, y vuelvo a repetir lo mismo corriendo el riesgo de molestar a algunos, el señor Pedro Álvarez nos prometió un mes de pago que nos adeuda, y ya llevamos casi dos esperando, nos falta un mes que nos debe y eso a la larga va a repercutir, ya este año entramos en los dos meses, pero claro eso es problema de la nueva directiva, pero el mes que nos adeuda Pedro Álvarez es lo que nos tiene nerviosos?.

Agrega que ?si vamos al caso nos deben otra vez tres meses, pero no queremos pensar mucho en eso porque hemos pasados por tantas vicisitudes, que a la hora de la chiquita nos tienen que resolver, pero me preocupa el mes que nos debe Pedro Álvarez, porque fue un compromiso que asumió delante del Gobernador, cuando el Gobernador también se comprometió a pagarnos dos meses y nos cumplió, por lo que le estamos agradecidos?.

Aprovechó también para hablar de la deuda con los jugadores importados.
?Apenas han cobrado un mes, y eso gracias a las diligencias del presidente Alcides Monsalve, y tengo que decirlo así, porque así como señalamos al que no nos cumple, también lo hacemos con el que cumple, creo que esta semana debería salir el pago de los importados, lo que nos pagaron a nosotros que a ellos no se lo pagaron, pero les falta aún el mes que nos pagó Pedro Álvarez a nosotros, que ellos no lo cobraron. Es una deuda grande y se debe señalar que no todo está arreglado, porque la gente puede andar creyendo que ya cobramos todo y estamos solventados, pero no es así?.

Finalmente José Nabor Gavidia agradece el apoyo de la fanaticada en el estadio.
?Nosotros hablamos de los fanáticos y que nos gustó el comportamiento que últimamente han tenido apoyando al equipo, porque lo han hecho los 90 minutos sin parar, quiero que ellos sepan que a nosotros aún se nos adeuda, no nos han solventado, pero anímicamente estamos bien, con el ánimo por las nubes, pero esos detalles son los que aunque el jugador en la cancha no quiera, influyen, sobre todo en los últimos minutos de un partido?.

Mancilla quiere reaparecer Pero la decisión es de Gavidia
El atacante sub-20 Yosmer Mancilla está ansioso, se siente recuperado y en buena forma para reaparecer en la titular de Estudiantes de Mérida, pero todo depende de la decisión del director técnico José Nabor Gavidia.

Lo vimos en acción ayer en el entrenamiento matutino del equipo rojiblanco, en la cancha del estadio Soto Rosa, y al final le preguntamos si ya se siente totalmente recuperado luego de la lesión y la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

?Ayer me hicieron una infiltración del tendón del músculo poplíteo (un músculo de la pierna que se encuentra en la parte posterior de la rodilla, debajo de los gemelos, es corto, aplanado y triangular), y me he sentido bien, en el entrenamiento de hoy (ayer miércoles) ya hice algo de balón y estoy a las órdenes del profesor Nabor Gavidia?.

-¿Crees que puedes estar ya listo y en disposición de salir como titular o jugar un partido completo? -le preguntamos-
?Si si si, todo depende de cómo me vaya sintiendo, en este caso yo soy el mejor doctor, esperemos que las cosas salgan bien si es para este domingo, aunque no quisiera que se pasara de la próxima semana mi regreso a las canchas, pero todo depende de la decisión del director técnico José Nabor Gavidia?.

Le insistimos en acotarle que de como afronte esta recuperación podría depender su futuro, por lo que no sería bueno apresurar el retorno, sino esperar el momento en que esté en el mejor estado físico y también técnico.

?Claro que sí, quiero estar al cien por ciento, y más aún con el llamado que me hicieron a la selección, para seguir aportándole al grupo y a toda esa gente que quiere que Yosmer Mancilla vuelva a las canchas?.

-¿Cómo ha visto al equipo en los últimos entrenamientos?
?Bien, esperamos con el favor de Dios ganarle este domingo al Real Esppor y ponernos arribita en la tabla que es lo importante?.

Nabor: ?le falta un poquito?
También le preguntamos al director técnico José Nabor Gavidia por Yosmer Mancilla y si está totalmente recuperado de su lesión y operación.

?Futbolísticamente no, físicamente ya está casi apto, futbolísticamente le está faltando un poquito, yo creo o asumo que en una semana o semana y media podrá estar apto y podremos tomarlo en cuenta en cualquiera de estas convocatorias, pero por ahora no lo voy a forzar, porque estos muchachos todavía no saben lo que es una lesión y lo que puede repercutir en su carrera, por lo que tengo que saberlo llevar?.

Balonazos.com

Otras noticias de Estudiantes de Mérida FC

Mas noticias de Estudiantes de Mérida FC

Próximo Partido
Carabobo Fútbol Club
Carabobo FC
Vs Estudiantes de Mérida FC
Estudiantes
Miércoles 24 de Agosto
Misael Delgado
7:30 pm
Valencia
Partido Anterior
Estudiantes de Mérida FC
Estudiantes
0
Vs Real Esppor Club
Real Esppor
5
Archivo de Noticias Tabla de posiciones
Equipo PTS
1Dvo. Táchira36
2Real Esppor36
3Caracas FC35
4Dvo. Petare33
5Trujillanos FC27
6Aragua FC27
7Dvo. Anzóategui26
8Yaracuyanos26
9Estudiantes22
10Zulia FC21
11Mineros20
12Monagas17
13Dvo. Lara16
14Carabobo FC16
15Atl. Venezuela16
16El Vigía FC14
17Zamora FC14
18Caroní FC11
Enlaces de Interés

Estudiantes de Mérida FC     © Copyright 2009 - 2014   www.estudiantesdemeridafc.net


Mérida Jueves, 27 de Noviembre de 2014